Qué debo hacer cuando recibo mi pedido Sakami

Si quieres conservarlo para otro día 

Al recibir tu pedido, introduce las piezas de atún en el congelador evitando en la medida de lo posible oscilaciones de temperatura. El envío de tu pedido se realiza en un paquete especial que conserva la temperatura del congelado durante 48 horas.

 

«Puedes conservar el atún durante 3 meses a -18 °C»

 

-18 °C es la temperatura ideal de conservación. A esta temperatura, la carne de atún salvaje conserva todas sus propiedades durante un máximo de 3 meses.

Si lo vas a cocinar hoy mismo 

Sigue las instrucciones de descongelación que tienes a continuación y ve preparando los ingredientes para tu mejor receta.

Cómo descongelo el atún para conservar todas sus propiedades

Para descongelar tu atún sin que pierda sus excelentes cualidades tienes dos opciones:

1. Si tienes unas horas antes de cocinarlo, déjalo a temperatura ambiente unas 2/3 horas en caso de ser una pieza pequeña (solomillo, ventresca, taquitos…) y sobre 6/7 horas si se trata del lomo entero.

2. Si quieres consumirlo inmediatamente o te surge un imprevisto, tenemos un truco para descongelarlo en 5 minutos sin dañar el producto. Toma nota:

• Sumerge la pieza (sin abrir su envase al vacío original) en un bol con agua a 30 °C. El tiempo necesario de descongelación depende del grosor del producto, pero, en la mayoría de los casos*, con 5-10 min será suficiente. Si el agua no cubre todo el atún, dale la vuelta cada 2 minutos y comprueba que el proceso de descongelación es el correcto. Si la temperatura del agua es superior a 30 °C o lo dejas más tiempo del debido, corres el riesgo de que el producto se cueza.

• Retira el atún de su envase original y sécalo con un paño limpio o con un papel de cocina. Una vez seco, el atún salvaje ya está listo para cortar y cocinar. Si no lo vas a utilizar entero, consérvalo limpio y cerrado en la nevera un máximo de 48 horas. Una vez descongelado, no lo vuelvas a congelar.

*Para piezas grandes, como nuestro lomo de atún Sakami, no es recomendable la descongelación con agua tibia. Descongélalo en el frigorífico o a temperatura ambiente durante unas 6/7 horas.

¿Cuál es tu corte?

Solomillo – Lomo superior – 1,5 cm

El solomillo del atún salvaje es una de las partes más jugosas y exquisitas, situada en la parte alta del lomo. El corte de esta pieza se realiza de forma perpendicular, seleccionando steaks de 1’5 cm de grosor.

 

Tataki – Lomo – 0,5 cm

Este sabroso bocado sale del tarantelo del atún, una carne muy jugosa que se encuentra en la parte baja del lomo. Su corte es longitudinal y en filetes finos de medio centímetro de grosor.

 

Tartar – Lomo – Picadillo

El tartar de atún salvaje sale del lomo del atún troceado en dados muy pequeños para consumir crudos. Estos dados tan finos se consiguen cortándolos congelados con un cuchillo muy afilado.

 

Ventresca – Parte inferior – 1 cm

La parte más baja del cuerpo del atún salvaje es la ventresca, un corte muy tierno y suave, más graso y de sabor más intenso. Que sale de la tajada transversal de la pieza, con alrededor de un centímetro de grosor.

 

Tacos – Lomo – Dados de 3 cm

Uno de los cortes más socorridos para recetas de cuchara son los tacos de lomo de atún. Cubos de unos 3 cm de grosor perfectos para añadir al puchero los dos últimos minutos de la cocción.

Cada pieza con su receta

El lomo Sakami es la base de infinitas recetas

Experimenta y prueba diferentes cortes y recetas. El lomo Sakami es una gran pieza limpia y lista para elaborar mil creaciones.

 

Para las recetas creativas, taco de lomo

Un tartar con aguacate, una ensalada templada de atún, un crujiente de atún con mango… con un taco de lomo Sakami tienes lo necesario para crear las recetas más innovadoras.

 

Saca el chef que llevas dentro con la ventresca Sakami

La ventresca es el bocado más demandado por los mejores chefs. Aprovecha su sabor único para sorprender con las recetas de autor más sofisticadas.

 

El solomillo, vuelta y vuelta.

Así de simple: saca la plancha, 1 minuto por un lado, 1 minuto por el otro lado… y listo. Acompaña tu solomillo con una guarnición sencilla y tendrás un plato increíble en 5 minutos.

 

Tacos Sakami: a la cazuela o en brocheta

Un marmitako, un guiso o una fideuá… los tacos de atún salvaje son perfectos para las recetas de cuchara. ¡Ah! Y pruébalos también en brocheta: pasa los tacos por la sartén vuelta y vuelta y acompáñalos de tus verduras favoritas.

 

Conserva de atún salvaje, la solución más rápida y nutritiva

Para una ensalada fría, un sándwich o unas deliciosas croquetas. Disfruta de la calidad del atún salvaje en formato conserva, una solución 100% nutritiva para toda la familia.

MSC

 

El estándar de MSC es líder mundial en la certificación de las pesquerías bien gestionada, sostenibles y con el mínimo impacto ambiental.